Tipos de Malware

Malware se refiere a software diseñado específicamente para dañar o interrumpir un sistema. Los tipos de malware son:

anti-malware-cmap

  • Virus. Este término se usa de forma genérica para darle nombre a un software malicioso que trata de hacer estragos en el ordenador. La característica principal del virus es que se reproduce a si mismo luego de anclarse a algún proceso del sistema operativo, justamente como su versión biológica.
  • Gusano. Este programa también se reproduce a si mismo, pero generalmente no se ancla a ningún proceso.  Los gusanos suelen esparcirse rápidamente porque aprovechan las vulnerabilidades del sistema, y a veces son difíciles de detectar ya que se valen de métodos de transporte de información que el sistema operativo tiene integrado.

gusanos

  • Troyano. Los troyanos se disfrazan de software con buenos propósitos, pero terminan comportándose de forma maliciosa. Es decir, se ven como programas legítimos pero están hechos para engañar al usuario y hacer daño al sistema.
  • Adware. Este tipo de amenazas no entran en la misma categoría de los virus, gusanos o troyanos. Para infectar un sistema operativo el Adware usualmente se instala junto a otro software que lo cuela en su instalador, y generalmente se puede eliminar si se desinstala el programa. El adware sirve para entregar publicidad de forma invasiva.
  • Spyware. Este software monitorea el ordenador donde está instalado, y recolecta información para ser entregada al tercero que lo ha creado. Puede no ser una gran amenaza para el usuario. Sin embargo, en algunos casos puede ser muy dañino e invasivo, monitoreando hasta lo que escribes en tu teclado o a dónde mueves elmouse.
  • Phising. consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables, intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.
  • Pharming. Es un ataque cibernético destinado a redirigir el tráfico de un sitio web a otro sitio falso.
  • SPAM son los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular.
  • Hoax. Se trata de e-mails que contienen información engañosa sobre los temas más diversos. Así, pueden avisar sobre virus inexistentes excepcionalmente dañinos, o acerca de “leyendas urbanas” de todo tipo.

creacion-malware-2012

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s